Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2015

Eneko Atxa, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2015Eneko Atxa, al frente del restaurante Azurmendi de la localidad vizcaína de Larrabetzu, con tres estrellas Michelin, ha sido proclamado hoy Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2015.

El galardón, que conceden la Real Academia de la Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, ha sido otorgado al joven cocinero vasco por “su cocina de raíces, que reinterpreta el recetario tradicional vasco con platos que establecen un diálogo con la creatividad, la sostenibilidad y el respeto por el entorno en el que se encuentra su Azurmendi”, ha informado hoy la academia en una nota.

Recientemente Azurmendi ha sido elegido como segundo mejor restaurante de Europa en 2016 por la guía Opinionated About Dining, ampliando la trayectoria meteórica de su chef y propietario, que ha posicionado el local en el puesto 19 del ránking mundial 50 Best Restaurants, como el mejor de Europa 2015 y el más sostenible del planeta un año antes.

Los Premios Nacionales de Gastronomía se entregarán el 6 de junio en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
V Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló

La V Feria y Jornadas Gastronómicas del tomate de El Perelló se celebrarán del 3 al 5 junio Más de

Cerrar