El vino, adscrito a la DOP Valencia, acaba de recibir el Diamond Trophy, máxima distinción de los Sakura

premio-malavida-2016Japón se ha convertido en los últimos años en el principal destino para muchos de los vinos de calidad elaborados en la Comunitat Valenciana. Los productores multiplican sus esfuerzos para ganarse la confianza de distribuidores y consumidores, y concursos como el Sakura Japan Women’s Wine Awards son una magnífica herramienta para consolidarse en el mercado.

Entre los vinos galardonados con el “DIAMOND TROPHY”, la máxima distinción de los “Sakura Japan Women’s Wine Awards 2016″. De los 36 vinos reconocidos, cuatro de ellos han sido otorgados a bodegas españolas, en una tercera edición en la que se han presentado 3.543 vinos procedentes de 35 países.

Nuestro Mala Vida 2013 (vino tinto de D.O.Valencia) fue reconocido con la categoría Double Gold la pasada semana; un reconocimiento que ya fue un éxito para nosotros y que así mismo nos catapultó hacia la obtención de este último reconocimiento.

La Cámara de Comercio Hispano Japonesa (www.camarajaponesa.es), entidad que apoya y colabora en la promoción y difusión del concurso, ha organizado una Sesión informativa sobre “EL MERCADO DEL VINO EN JAPÓN” para el próximo 17 de Marzo en Madrid, dónde se darán a conocer los parámetros y tendencias del consumo del vino y las claves de la comercialización en Japón. Asimismo, se presentaran los premios SAKURA, dónde nuestro Gerente y Enólogo Toni Arráez acompañado de Esther Delgado, Enóloga y comercial Export de Bodegas Arráez, acudirán a recoger el galardón. Dicho Evento contará con la presencia de la Sra.Yumi Tanabe, presidente de “SAKURA,Japan Women’s Wine Awards”.

Entre los más de 3.500 vinos de todo el mundo presentados a concurso esta año, un tinto de la DOP Valencia destaca por encima del resto. Se trata de Mala Vida, uno de los vinos más reconocidos de Bodegas Arráez, compañía familiar emplazada en La Font de la Figuera. Mala Vida logró una medalla Doble Oro en la primera fase del certamen (único vino valenciano en obtener esta distinción), lo que le abrió las puertas para pugnar por el prestigioso «Diamond Trophy», cuyo fallo se ha conocido esta misma semana y que ha situado a este tinto valenciano como uno de los cuatro vinos españoles que logran esta acreditación.

Sakura Japan Women’s Wine Awards es un certamen creado por Yumi Tanabe, presidenta de la Asociación Cultural de Vinos y Licores y de la empresa Vino y Cultura, con el objetivo de evaluar el vino exclusivamente por mujeres. Las jueces seleccionadas son especialistas en vinos, representantes de bodegas en Japón, sumilleres, periodistas, compradoras y líderes de opinión.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Ruta del Vino regresa de nuevo estas fallas y Semana Santa con su “Bus del Vino”

  Nuevas salidas del Bus del Vino de la Ruta del Vino Utiel-Requena para acercar el enoturismo al público y

Cerrar