El Ayuntamiento de Benicarló reconoce al chef Raúl Resino

 

CHEF-RAUL-RESINOLa alcaldesa de Benicarló ha felicitado, en nombre de la Corporación Municipal, al chef Raúl Resino, reconocido recientemente con el premio al mejor cocinero del año. Resino ha confirmado que continuará trabajando desde su restaurante de Benicarló.

El Ayuntamiento de Benicarló ha felicitado formalmente al cocinero Raúl Resino por haber sido nombrado hace sólo unos días mejor cocinero del año. El chef, con restaurante en Benicarló, ha recibido la felicitación de la alcaldesa, Xaro Miralles, que, en nombre de la Corporación Municipal, ha querido agradecer la presencia del chef, «sabiendo como sabemos -ha dicho Xaro Miralles- que tiene la agenda cargada de actos y que no se pierde ni un solo servicio de su restaurante».

La alcaldesa ha destacado que «este galardón representa un paso definitivo en la carrera de Raúl Resino» y ha alabado el trabajo constante de años y años investigando y experimentando con sabores, olores y texturas. «Nosotros no podemos más que agradecerle que haya decidido hacerlo desde aquí, desde Benicarló, un pueblo que le ha permitido trabajar con aquello que más le gusta: los productos de proximidad».

Resino, por su parte, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento «en el pueblo que me ha acogido» y ha destacado que desde los 12 años que está muy vinculado a Benicarló. El chef ha explicado que la cocina es su «obsesión» y que ha estado 10 años trabajando para conseguir este galardón. Sobre su manera de entender la cocina, Resino ha reconocido que «trabaja sólo con productos de temporada» y que «la zona de Benicarló es un paraíso gastronómico en este sentido». El cocinero ha confirmado que continuará trabajando desde su restaurante de Benicarló y que no se plantea la estrella Michelin como una «obsesión» pero reconoce que sería «muy positivo para Benicarló y toda la comarca».

Valencia gastronómicaGastronomía de la Comunidad Valenciana recetas de la Comunitat Valenciana La Gastronomía de la provincia de Valencia es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Valencia La paella valenciana es el plato que da popularidad a la gastronomía valenciana... Pero hay mucho más que eso, ¡descúbrelo!.
Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *