Diputación convertirá los centros de producción locales en productos turísticos a través de la ‘Ruta de Sabor’

  • El Gobierno Provincial apostará por el turismo gastronómico como generador de oportunidades para los productores castellonenses

  • Roig: “Abriremos a los turistas los espacios donde nace el sabor del Mediterráneo para desarrollar el territorio a través del turismo”

La Diputación convertirá los centros de producción agroalimentarios de la provincia en reclamos turísticos. Ese es el objetivo de la ambiciosa iniciativa fijada desde ‘Castelló, Ruta de Sabor’ por el Gobierno Provincial a la hora de “intensificar nuestra apuesta por el turismo como una herramienta de desarrollo para el sector agropecuario castellonense”.

Para ello, tal y como ha explicado el diputado responsable de la marca, Pablo Roig, “vamos a hacer de nuestra materia prima gastronómica un producto turístico único que atraiga a numerosos turistas ávidos de conocer el proceso de elaboración del producto, saborear la esencia de esta provincia y, al mismo tiempo, dinamizar el interior de la provincia y ser una fuente de oportunidades para nuestros productores”.

Bajo el paraguas del distintivo impulsado por Moliner para hacer del patrimonio gastronómico un elemento diferenciador y un “recurso para impulsar el territorio, sobre todo en el interior”, la Diputación dará forma a una serie de itinerarios turísticos por aquellos centros de producción que se puedan habilitar para la recepción de turistas. “Esta ‘Ruta de Sabor’ nos permitirá abrir a turistas este tipo de instalaciones para fomentar un turismo gastronómico que permitirá descubrir el proceso de elaboración del producto, conocer el territorio y disfrutar de una experiencia única”, ha reseñado Roig.

En este sentido, el diputado responsable de ‘Castelló, Ruta de Sabor’, ha hecho hincapié en la importancia de un proyecto que “busca abrir los espacios donde nace el mejor sabor del Mediterráneo para multiplicar las oportunidades económicas y laborales de un sector clave para nuestro interior como es el agroalimentario y del que, además, se verá beneficiado todo el tejido económico de la zona”.

El objetivo es claro. Convertir nuestros centros de producción en un producto turístico diferenciado que, sumando al rico y variado patrimonio gastronómico que atesoran todos nuestros municipios se convierta en un foco de atracción para turistas y un argumento más para, a su vez, dar a conocer entre los visitantes atraídos por la ‘Ruta de Sabor’ nuestro patrimonio natural, histórico y cultural”.

Producto turístico completo

Además de trabajar en la promoción de esta línea turística, Roig ha incidido en “la importancia de aprovechar todas las potencialidades que nos ofrece la provincia para sumar nuevos hitos y oportunidades al territorio”. Así, y además de las visitas a los centros de producción, a través de ‘Ruta de Sabor’ “vamos a trabajar para que estos itinerarios turísticos ofrezcan al visitante una experiencia inolvidable en todos los sentidos, y más allá del paladar, con degustaciones, talleres de elaboración, visitas al patrimonio…”.

Valencia gastronómicaGastronomía de la Comunidad Valenciana recetas de la Comunitat Valenciana La Gastronomía de la provincia de Valencia es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Valencia La paella valenciana es el plato que da popularidad a la gastronomía valenciana... Pero hay mucho más que eso, ¡descúbrelo!.
Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *