Diez bloggers y periodistas especializados de 9 países conocen los vinos de la Comunitat de la mano de IVACE Internacional

– Proceden de Estados Unidos, México, Alemania, Brasil, Irlanda, Suecia, Polonia, Reino Unido y Corea del Sur

Diez bloggers y periodistas especializados en vinos de nueve países integran una misión inversa que se celebra esta semana en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que se ha reunido con los integrantes de esta misión en el showroom de vinos y bodegas de la DO Valencia celebrado este miércoles, ha explicado que esta acción se enmarca en las actividades desarrolladas desde IVACE Internacional para impulsar la promoción exterior de los vinos de la Comunitat Valenciana.

“En esta ocasión hemos invitado a 10 periodistas, bloggers y escritores especializados en el mundo del vino procedentes de 9 países. Nuestro objetivo es que conozcan las zonas de producción, algunas bodegas y la calidad de nuestros vinos para que nos sirvan de prescriptores en otros mercados a través de sus opiniones y sus artículos”., ha explicado.

Procedente de Alemania y como representante de la revista Wein & Wissen, participa el vicepresidente de la Asociación de Someliers de Alemania; desde Brasil ha viajado la editora de la revista de gastronomía y turismo ‘Zaffari’. De Irlanda participa el periodista de vinos de la revista ‘Checkout, Wine+ie y Wine blog’.

A ellos se suman uno de los más prestigiosos expertos en vino de Suecia, que colabora con la revista ‘Livets Goda’ y tiene su propio blog, Café Rotslunda. De Estados Unidos viaja un consultor independiente y colaborador de varias publicaciones, tanto en España como en Estados Unidos, y que antes de ser independiente trabajó como sommelier en el Bulli.

La responsable de un portal de internet especializado de Polonia y dos periodistas procedentes de Reino Unido, uno de ellos entre los 10 mejores blogs de vino del Reino Unido y otro con un portal propio y colaborador de varias revistas especializadas. De Corea del Sur viaja una periodista de la revista ‘Wine 21’ y de México una periodista de la revista ‘Gastrobites’.

Desde IVACE Internacional se ha elaborado una completa agenda de trabajo para que los integrantes de la misión conozcan las zonas de producción, los procesos de fabricación, las variedades autóctonas y la calidad de los vinos de la Comunitat Valenciana. La primera jornada de trabajo se ha celebrado en la zona de Utiel Requena.

Este miércoles han visitado varias bodegas y participan en un showroom de vinos y bodegas de la DO Valencia. Mañana jueves y tras una visita al Mercado Central y un breve recorrido por el centro histórico de Valencia, la misión se desplazará a Alicante donde tendrán la oportunidad de realizar varias catas de vinos de la DO Alicante.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El primer manuscrito de la Mocadora 9 de octubre de 1747 Valencia siglo XVIII piuleta tronador

OLa primera receta manuscrita de la Mocadora 9 de octubre de 1747 Valencia siglo XVIII piuleta tronador El primer documento

Cerrar