Destilerías Plà presenta Brandy Vell en Fitur

Destilerías Plà, una de las empresas más antiguas de la Comunitat Valenciana, asiste por primera vez a la Feria Internacional de Turismo. La empresa ha sido invitada a participar en la 37ª edición de la feria por la Agencia Valenciana de Turismo que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017 en Madrid. Lo hará para presentar el producto estrella de la destilería, Brandy Vell y su oferta de visitas guiadas.

Destilerías Plà participará el próximo 20 de enero en Fitur en el stand del PRODUCTO TURÍSTICO GASTRONÓMICO, ENOTURISMO Y OLEOTURISMO de la Comunitat Valenciana. D. José Ripoll Mateu, Gerente de la empresa, será el encargado de representar a Destilerías Plà durante toda la jornada, en el stand de la Comunitat presentando Brandy Vell, producto exclusivo de la empresa con 127 años de reserva. Además, el gerente, aprovechará para dar a conocer el programa de  visitas guiadas que la destilería puso en funcionamiento en  2012 y que ha llevado a muchos vecinos y curiosos a acercarse hasta Destilerías Plà para conocer mejor su historia y métodos de trabajo artesanales, donde no interviene ninguna máquina en todo su proceso de fabricación.

La empresa actualmente funciona igual que aquella que inició su andadura a finales del SXIX. Nada ha cambiado, todo está igual. El despacho, las barricas, el alambique, el laboratorio, el patio…

Unas instalaciones que guardan pequeños tesoros centenarios que siguen utilizándose diariamente.

Aquí existen pocas máquinas, la mano del hombre es el motor principal del trabajo diario en la destilería. “Mucha gente se sorprende cuando nos visita y observa nuestra forma de trabajar. Pero yo les digo que esto que hacemos, es artesanía”, explica José Ripoll, biznieto del fundador y gerente actual de la empresa.

Destilerías Plà, durante la jornada del viernes 20 de enero, realizará una presentación al público de Brandy Vell, uno de los mejores brandis de España a las 17 horas en la Sala de prensa A del recinto ferial. Donde se intentará aproximar al público a la historia, método de trabajo artesanal y se realizará una presentación de las visitas guiadas que actualmente ofrece la destilería a sus clientes y visitantes. Posteriormente a la presentación se realizará una cata de Brandy Vell de 17.30 a 18.30h a la que están invitados todos los visitantes del stand del PRODUCTO TURÍSTICO GASTRONÓMICO, ENOTURISMO Y OLEOTURISMO de la Comunitat .

Buenos productos, su secreto

Tan antiguo como las Destilerías es el Brandy Vell, su producto estrella. Este licor se envejece en la misma barrica que lo hacía hace más de 100 años, una circunstancia que le da un olor y un color intenso además de un sabor único. Del Brandy Vell sólo se sacan a la venta 600 botellas al año de los 12.000 litros que la Destilería tiene en existencia. Es la única forma de garantizar su calidad y su exclusividad.

Pero no sólo el Brandy tiene sus fieles entre los clientes de la empresa. La Destilería elabora también licor de café, mistela, cazalla, ron, absenta, anís y una bebida propia que sólo se elabora en Plà, el Temperante. Fue el propio fundador el que creó la mezcla para celebraciones privadas, nunca la comercializó pero sus sucesores comprobaron su potencial y la pusieron a la venta. Hoy es uno de los productos más apreciados fuera y dentro de la empresa.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1859 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
¿Verdad o falso? El ajo es bueno para reducir la presión alta

La presión arterial es resultado de la relación entre el sodio y el potasio, pero si ya padeces hipetensión, no

Cerrar