Delicias de pato en Nou Racó

En España la cocina cinegética es uno de los grandes alicientes del otoño gastronómico, pero en Valencia esta delicia se alarga hasta el invierno gracias a la caza de aves en la Albufera. Por eso, disfrutar de un delicioso menú en el que el pato sea el protagonista es posible hasta el mes de febrero.

Siguiendo con la tradición de utilizar productos de temporada y de la zona y con el fin de resaltar y homenajear la rica cocina tradicional de la Albufera, el Restaurante Nou Racó ha elaborado un apetitoso menú en el que todos los platos tienen como ingrediente estrella al pato.

Para empezar, unos dados de tomate valenciano con pato marinado en naranja y jengibre que sorprenden por su frescura. Le sigue un lingote de foie y manzana caramelizada incapaz de dejar indiferente a nadie y para cerrar los entrantes, unas deliciosas croquetas de confit de pato y trufa, difíciles de encontrar en otro lugar.

Tratándose de uno de los mejores restaurantes de Valencia especializado en arroces, como plato principal dan a elegir entre tomar el arroz de pato con setas en su versión seca o en la melosa. Cualquiera de las dos es sublime. Y como broche final a la comida aguarda una dulce sorpresa, el “magret de pato” con helado de leche merengada. Sin duda, una experiencia culinaria para vivirla en pleno parque natural de la Albufera.

Nota: El menú del pato estará disponible del jueves 16 al domingo 26 de febrero.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1758 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los alumnos del Máster de Sumiller que imparte la DOP Valencia elaboraron su vino propio vino

Los  alumnos del Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, que imparte la DOP Valencia  pudieron disfrutar elaborando su vino propio vino,

Cerrar