D.O. Arroz de Valencia vuelve a organizar la Fiesta de la Siega,

LA D.O. ARROZ DE VALENCIA ORGANIZA ESTE DOMINGO LA VI EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA SIEGA

 

La celebración tendrá como gran novedad un concurso de perxadors de embarcaciones
El próximo domingo 24 de septiembre, la D.O. Arroz de Valencia vuelve a organizar la Fiesta de la Siega, que este año celebra su sexta edición convertida en una cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera.

La actividad, que se desarrollará durante toda la mañana en el Puerto de Catarroja, prestará especial atención a los métodos tradicionales de siega propios de la Albufera, aunque también hay previsto un completo programa de eventos y talleres relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano. De este modo, la jornada arrancará a las 9 con un recorrido de reconocimiento de aves y proseguirá con un curso de cocina de arroz para conocer las tres variedades con D.O. Valencia, a cargo de los restaurantes Casa Carmina y Las Bairetas. A partir de les 11 tendrá lugar la principal novedad de este año, un concurso de percha (bastones de madera de más de tres metros que sirven para dirigir las barcas típicas de la Albufera) al que seguirá otro de Cants de Batre coordinado y presentado por el crítico y escritor musical Josep Vicent Frechina.

El esperado momento llegará al mediodía, con la demostración a cargo de un grupo de agricultores de la siega manual del arroz. Al mismo tiempo, los participantes podrán degustar auténticos arroces con D.O. Valencia por un precio muy popular, solo 3,50 euros. Finalmente, una actuación del grupo de folk Tres fan ball pondrá el broche de oro a la jornada festiva.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los chefs Michel Bras y su hijo Sebastien Bras pidieron no aparecer en la Guía Michelin

La prestigiosa guía gastronómica dijo "tomar nota" de la decisión de Sébastien Bras, pero aseguró que la retirada no será

Cerrar