Coviñas triunfa con 6 Medallas de Oro en el Berliner Wein Throphy Summer 2017

Verano lleno de reconocimientos y premios para Bodegas Coviñas ¡y estamos felices de compartirlo con vosotros! Tras ser proclamados una de las 3 mejores bodegas valencianas 2017 hace tan sólo unas semanas, podemos hablaros de un nuevo galardón. ¡O mejor dicho de 6! Porque hemos triunfado en el Berliner Wein Throphy Summer 2017 ganando 6 Medallas de Oro. ¡Os lo contamos todo!

Con estas medallas, se evidencia no sólo el saber hacer del equipo de enólogos del Grupo Coviñas, liderado por Diego Morcillo, sino también la calidad del fruto de sus viñedos amparados bajo la Denominación de Origen Utiel Requena.

El Berliner Wein Throphy es una de las competiciones más importantes del panorama internacional y en la que compiten vinos procedentes de todos los rincones del mundo. Además, es la primera competición bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino y la Viña) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea, lo que aporta un mayor valor a los vinos galardonados.

Vinos Coviñas ganadores:

De entre todas las referencias galardonadas, se reconocen vinos elaborados tanto con la variedad autóctona Bobal, como con las clásicas Tempranillo y Macabeo, así como con las internacionales Shiraz y Cabernet Sauvignon, una prueba inequívoca que confirma la calidad de todos los vinos del Grupo Coviñas.

Al Vent Tinto 2015, 100% Bobal, es un vino tinto joven y fresco con una boca sedosa llena de sensaciones frutales. Se trata de un vino fácil de entender, perfecto para disfrutar con los arroces levantinos y que ahora luce esta medalla de Oro que reconfirma su calidad.

Pertenecientes a la gama Aula se alzan con el Oro el Aula Macabeo Sauvignon Blanc 2016, un vino blanco joven y fresco ideal para disfrutar en el aperitivo o acompañando ensaladas, pescados blancos y mariscos.

Junto a él, comparten honores dos mono varietales,  Aula de Autor Cabernet Sauvignon 2015 y Aula de Autor Syrah 2014, dos vinos tintos que han evolucionado y ganado estructura y complejidad en barrica durante un periodo de 8-14 meses, y que son el perfecto maridaje para carnes rojas, guisos y platos de caza.
De entre todos los vinos reconocidos con Medalla de Oro cabe destacar, Enterizo Gran Reserva 2010, un vino de corte clásico que pertenece a una gama de vinos míticos que han formado parte de la oferta del Grupo Coviñas desde prácticamente su fundación.

Y para completar el palmarés de oros, Veterum Vitium 2016, una novedad del Grupo Coviñas que encontraremos en los puntos de venta a partir del próximo mes de Noviembre. Se trata de un vino tinto joven, 100% Bobal que gana en matices tras un breve paso por madera, y cuyo origen está en una selección de los viñedos más antiguos y de mayor calidad que posee el Grupo Coviñas.

Otros premios:

Además de las 6 Medallas de Oro, 7 vinos de Coviñas han sido también galardonados con Medallas de Plata en el Berliner Wein Throphy 2017.

Una peculiaridad de este certamen, es la limitación de galardones a un porcentaje concreto sobre el total de vinos presentados, lo que significa que, aun consiguiendo la puntuación necesaria, algunas referencias no podrán lucir la medalla que les correspondería en respuesta a su alto nivel de calidad.

Estos vinos se engloban en la denominada Categoría 4 y es el caso de 7 referencias más del Grupo Coviñas que de no ser por esta limitación en el medallero lucirían una Medalla de Plata. Estos son: 

Al Vent Blanco, que también ganó este año un Premio Ferevin al Mejor Blanco Joven.

Aula Cava Reserva Brut Nature.

Enterizo Rosado, que también ha recibido este año un Reconocimiento Especial en los prestigiosos Premios Decanter 2017.

Enterizo Tempranillo.

Enterizo Reserva, que consiguió otro Reconocimiento Especial de los Premio Decanter 2017.

Enterizo Cava Brut.

Auténtico de Coviñas 2016, un vino tinto ecológico de la bodega.

Grupo Coviñas con más de 10.000 hectáreas de viñedo en propiedad, abarca más del 40% del viñedo de la DOP Utiel Requena, lo que le convierte en Líder indiscutible de dicha Denominación de Origen.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1756 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Consell destaca el auge en la demanda del cava de Requena debido a su calidad

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha destacado el auge en la demanda del cava

Cerrar