¿Cómo elegir el mejor vino para una primera cita?

 

cita

Fuente DO Utiel Requena

Sin duda, cuanto tenemos una primera cita con una persona importante dedicamos mucho tiempo a planear hasta el más mínimo detalle del encuentro. Es entonces cuando nos preguntamos: ¿Cuál es el mejor vino para una primera cita?

Aunque en este terreno no existe una fórmula exacta, te brindamos una serie de consejos para que puedas tomar la decisión más adecuada:

  • Cuidado con el precio – Los mejores vinos no se miden por el precio, así que no debemos cometer el error de querer impresionar demasiado a la otra persona en la primera cita con vinos caros, con los que podemos dar una imagen equivocada y no obtener los resultados esperados. Antes de comprar cualquier vino, independientemente de su precio, verifica que realmente es aquello que estás buscando y no creas que por ser más caro es mejor.
  • Sorprende – Aunque la vía fácil sea escoger un vino clásico que le guste a todo el mundo, lo cierto es que la mejor manera de causar una buena impresión en una primera cita es sorprender a la otra persona en todos los aspectos, incluidos tus elevados conocimientos sobre el mundo del vino. busca un vino agradable y equilibrado, pero que sea poco conocido, así acertarás seguro.
  • En concordancia con el tipo de cita – No es lo mismo una cita que se desarrolla en un restaurante de lujo que otra en la que el plan es una cena romántica en casa a la luz de las velas. Dependiendo del tipo de cita, deberemos escoger un estilo de vino, más moderno o más tradicional.
  • Presta atención al maridaje – El menú, como siempre, resulta fundamental. Para una cena ligera es recomendable un vino blanco con crianza en barrica, mientras que para guisos más fuertes un buen vino tinto frutal, con o sin barrica, en función de lo que nos apetezca, será perfecto para deleitarnos con sabores más profundos e intensos.

Teniendo en cuenta estos puntos, podrás elegir el mejor vino para que esa primera cita se convierta en el inicio de una larga relación.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1756 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Día de las Paellas en Benicàssim

El Día de las Paellas es uno de los actos más esperados y con mayor poder de convocatoria dentro de

Cerrar