Comible y comestible no significan lo mismo

Las pizzas deben ser calentadas en una sarténComible es lo que no desagrada al paladar, mientras que comestible alude a lo que se puede ingerir sin que haga daño al organismo.

Según el Diccionario de la lengua española, el adjetivo de uso coloquial comible se refiere a las cosas de comer ‘que no son enteramente desagradables al paladar’, mientras que comestible, también como adjetivo, se aplica a lo ‘que se puede comer’.

De esta forma, cuando se dice que «Aunque esta seta es comestible, no es comible porque su sabor no es del todo agradable» se indica que la seta se puede comer sin intoxicarse (comestible), pero el sabor resulta desagradable (no del todo comible).

En los medios de comunicación se encuentran usos correctos como «Espero hacer un plato que esté bien, presentable, comible y que tenga mucho sabor» o «Hallan una nueva especie de crustáceo en Galicia, pero no es comestible», pero también inadecuados: «El único problema con este tratamiento para la piel es que el chocolate es comible» o «Van espolvoreados con polvo de jamón y oro comible», en los que debería haberse empleado comestible.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1749 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Los hoteleros prevén un septiembre de récord para el turismo provincial con una ocupación superior al 82% en septiembre

Las reservas ya confirmadas y las previsiones de ocupación de los propios hoteleros castellonenses permiten augurar que el mes de

Cerrar