Comercio licita las obras de refuerzo de la nave de pescadería del mercado de Ruzafa

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la licitación de las obras de reparación y rehabilitación de la nave de la pescadería del Mercado de Russafa por un importe final de 592.232 euros, lo que supone una baja del 26,49 por ciento respecto al importe de licitación inicial.

“Se trata de una actuación que llevaba la etiqueta de urgente desde 2012. Desde el Gobierno de la Nau apostamos claramente por los mercados municipales y, por ello, iniciamos desde cero todo el procedimiento para llevar adelante esta importantísima actuación que ahora se hará realidad”, ha dicho Galiana.

En ese sentido, el concejal Galiana ha explicado que está prevista -una vez se realice la formalización del contrato con la empresa- una reunión a tres partes entre la concejalía, los pescaderos y la empresa para analizar conjuntamente los detalles técnicos de la intervención y los plazos para ejecutar las diferentes fases de las obras.

La reforma del Mercado de Russafa, una de las actuaciones más importantes de la concejalía de Comercio en cuanto a la cantidad económica, servirá para mejorar las condiciones actuales del mercado, donde las filtraciones de agua y el hundimiento de parte del pavimento en la sección de pescadería han venido produciéndose desde 2012.

 

Así, de este modo, se afronta un reforzamiento “de gran envergadura” para la estructura de este mercado municipal, de forma que se aclare cualquier riesgo de una afección más seria.

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Diputación de Castellón recreará el huerto que en el siglo XIV tuvo el Papa Luna en el Castillo de Peñíscola

La Diputación de Castellón recreará el huerto que en el siglo XIV tuvo el Papa Luna en el Castillo de

Cerrar