Comercio impulsa Sabor a Nàquera en Navidad para estimular las compras locales

Durante todo el mes de diciembre ha organizado diversas actividades para promocionar el comercio local

La concejalía de Ferias y Comercio vuelve a lanzar la iniciativa ‘Sabor a Nàquera’ de cara a la campaña de Navidad. En esta ocasión, un mes gastronómico que se celebrará en la localidad del 1 al 31 de diciembre. Así, arrancó con la Feria del Comercio de Navidad, que en su 9ª edición tuvo lugar el primer fin de semana del mes. En la inauguración del pasado viernes 2 se dieron cita centenares de comerciantes y visitantes, en un acto presidido por la Reina de las Fiestas, Laura Urrea, y su Corte de Honor, junto al concejal de Ferias y Comercio, Rafa Clausí, y los concejales de la Corporación Municipal.

 Como promoción gastronómica, los hornos con tradición navideña ofrecerán dulces típicos de la época, y por su parte, los bares y restaurantes harán lo propio con sus Menús Navideños, que incluirán el plato típico local de ‘Olla Junta’ y como postre las tradicionales ‘Orelletes’. En cuanto a la promoción comercial, el plan de actividades incluirá la ambientación de las principales vías de la localidad bajo el título ‘El pueblo de la Navidad’ y la participación de personajes navideños que repartirán dulces a los más pequeños e invitarán a los vecinos a realizar sus compras en el comercio de la localidad durante todos los sábados del mes de diciembre. Asimismo, Nàquera contará con la presencia de un Paje Real que, junto con sus ayudantes, y el Buzón Real, recogerá de nuevo las cartas y deseos de los niños para los Reyes Magos de Oriente, el viernes 30 de 11:30 a 14 horas en la plaza del Ayuntamiento. Además contará con ambientación musical y talleres navideños.

Además, con el objetivo de impulsar la actividad comercial la concejalía de Comercio colabora con aquellas iniciativas promocionales de las empresas locales que organicen actividades lúdicas y festivas dentro de esta campaña Navideña. Como es el caso de la actividad organizada por Barrejart para el próximo viernes 16, que contará con la visita de Papá Noel a sus instalaciones que recogerá cartas y se hará fotos con los más pequeños, y posteriormente se trasladará a la plaza del Ayuntamiento, donde también actuarán el grupo de Mamá Noelas de Kangoo Club Enjoy desde las 20 horas.

Otra de las iniciativas de Sabor a Nàquera será la recuperación del tradicional Concurso de Belenes, que este año se ha recuperado gracias a la colaboración de las concejalías de Fiestas y Comercio para estas Navidades. Los interesados en participar deben inscribirse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. La Corporación Municipal coordinará la visita a casas o comercios donde se expongan y todos los participantes recibirán el próximo 6 de enero, Día de Reyes, el tradicional Roscón elaborado por los hornos y pastelerías locales.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Nace en Valencia la primera Escuela de Alta Cocina Nutritiva de España

Se ha presentado en Valencia la primera Escuela de Alta Cocina Nutritiva de España. Dirigida por Patricia Restrepo, (experta en

Cerrar