Colomer anuncia que la ciudad de València albergará este mes de marzo la ‘Silk Road Task Force Meeting ‘

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado hoy que “la ciudad de València albergará este mes de marzo la Silk Road Task Force Meeting 2017”. Se trata de una conferencia que organiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que permitirá reunir en la ciudad, los próximos días 30 y 31 de marzo, a representantes de 33 países diferentes, integrantes del Programa de la Ruta de la Seda.

Para Francesc Colomer, “se trata de una ocasión única para dar a conocer los atractivos de Valencia vinculados al turismo cultural y al legado de la seda”. “Nuestro compromiso en este congreso será mostrar a los países integrantes de la Ruta la importancia de la seda en la historia de la Comunitat Valenciana, así como los recursos, monumentos y museos, que son testimonio de esta tradición”, ha añadido.

El Secretario Autonómico ha indicado que “desde la Agència Valenciana del Turisme queremos liderar la promoción y difusión de esta Ruta que forma parte de nuestro legado histórico y que sin duda, formará parte de nuestro futuro como referente en el turismo cultural”. Asimismo, ha señalado que “esta conferencia internacional será un punto de encuentro y entendimiento entre culturas que servirá para avanzar en nuestro ideario común, que se resume en la promoción de un turismo innovador y sostenible, basado en una historia y tradiciones compartidas”.

Colomer ha realizado estas declaraciones en el Centro de Turismo de València, en el acto de presentación del nuevo material de difusión y promoción de la Ruta de la Seda, elaborado e impulsado por la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme.

En concreto, se ha presentado la nueva guía ‘València, ciudad de la seda’, el cuento ‘La Ruta de la Seda, de Xian a Valencia’, así como el documental ‘Ruta de la Seda Valenciana’, disponible en castellano, valenciano e inglés. Además, se ha presentado el ‘Libro de la Cofradía de San Jerónimo del art de velluters de València’ y el recetario ‘Ruta de la Seda’, elaborado por la Federación Empresarial de Hostelería de València en colaboración con la AVT.

Durante su intervención, el presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha querido destacar que “todo lo que presentamos hoy es el resultado del trabajo colectivo de todas las entidades que nos sumamos al mandato de Les Corts, por el cual se impulsa a nivel turístico el legado de la seda”.

En esta línea, ha hecho hincapié en que “este trabajo avala la estrategia de Turisme para conseguir que la imagen turística de la Comunitat Valenciana incorpore cada vez más valores culturales”. “Nuestro objetivo -ha continuado- es poner en valor la historia, las fiestas y tradiciones y el patrimonio de la Comunitat con el fin de crear una oferta turística sólida en torno a este producto y, al mismo tiempo, conseguir que la imagen turística de la Comunitat Valenciana incorpore cada vez más valores culturales”.

Además, ha destacado que “la ruta de la Seda tiene capacidad de atracción y de generar oferta turística de calidad”; por último ha asegurado que “desde la Generalitat estamos centrados en generar conciencia histórica del gran legado histórico y el potencial futuro de esta ruta”. “Debemos incrementar el conocimiento de nuestra historia, porque eso conlleva el sentimiento de estima y orgullo”, ha añadido.

En este acto también se ha dado a conocer el nuevo cocktail que ha creado la Federación de Empresarios de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana (FOTUR) inspirado en la Ruta de la Seda y elaborado con ingredientes procedentes de la propia Ruta, como son los pétalos de clavel chino, el anís estrellado y el té verde de bayas de Goji, entre otros

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1854 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Las falleras mayores y su corte de honor celebran con horchata de chufa de Valencia la primera #mascletà

Las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo, con sus cortes de honor, han brindado por el comienzo

Cerrar