Cocineros que suman 60 estrellas Michelín, en la reunión nacional de Euro-Toques

Cocineros-estrellas-Michelin-nacional-Euro-Toques_EDIIMA20160422_0945_4Doscientos cocineros que suman un total de sesenta estrellas Michelín procedentes de toda España asistirán a la asamblea nacional Euro-Toques, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en Elche, donde se acercarán a los productos gastronómicos más destacados de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro convertirá a Elche en el centro de la gastronomía nacional al reunir a ‘chefs’ de la talla de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Paco Torreblanca, Andoni Luis Aduriz o Susi Díaz, ha informado el Ayuntamiento de esta localidad.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a cerca de 3.500 profesionales de dieciocho países, de los que mil corresponden a España.

Durante el encuentro, al que acudirán otras personalidades de la cocina, restaurantes de la Comunidad Valenciana ofrecerán a los comensales una muestra de los principales arroces y platos de cuchara de la región, como gazpacho, tabellacos, migas o pelotas, y se impartirá una clase magistral de arroz con costra.

Euro-Toques tiene el objetivo de proteger la calidad de los alimentos y el patrimonio culinario europeo, así como defender la seguridad de una alimentación sana y exigir un etiquetado que ofrezca a los consumidores una información clara sobre los alimentos.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1756 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Altea acoge el 23 y 24 de abril la Torres Experience 2016, con más de 60 vinos y maridajes

 ¿Te gusta el vino?¿Quieres vivir una experiencia única? Del 23 y 24 de abril en Altea. Altea Torres Experiencie 2016. El

Cerrar