COCEMFE CV premiará a Bodegas Vicente Gandia y Baleària por su labor a favor de las personas con discapacidad

Valencia La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, COCEMFE CV, celebra mañana 10 de noviembre la entrega de los IX Premios que llevan su mismo nombre. El acto tendrá lugar en el Hotel Olympia de Alboraia, en el marco de la IX Convención de Dirigentes de ONG que organiza la entidad.

Los galardonados en esta novena edición serán las empresas Bodegas Gandia y Baleària, por su sensibilidad y compromiso con la mejora de la situación de las personas con discapacidad, según decidió el Consejo Autonómico de la ONG por unanimidad.

De este modo, COCEMFE CV otorgará un reconocimiento a Bodegas Vicente Gandia por su responsabilidad social dirigida a la inclusión laboral del colectivo de las personas con discapacidad y a la mejora de sus condiciones de vida.

En el caso de Baleària, la entidad de utilidad pública reconoce su apuesta por un trato adecuado a las personas con discapacidad, poniendo en relieve su aportación a la participación de las personas con discapacidad en un turismo más inclusivo.

“Queremos destacar el papel que juega el mundo empresarial a la hora de crear oportunidades para la inclusión porque son un verdadero motor para el cambio. Cuando una empresa valoriza al ser humano y la generación de valor social, se convierte en agente normalizador de nuestro colectivo, lo que aporta un beneficio a la sociedad en general.”, ha afirmado Javier Segura, presidente de la entidad.

 IX Convención de Dirigentes de Discapacidad

Un total de 120 representantes de las 100 asociaciones integradas en COCEMFE Comunitat Valenciana asistirán mañana viernes 10 de noviembre a la IX Convención de Dirigentes, bajo el lema Líderes Sociales en Discapacidad Física y Orgánica. En esta jornada está prevista una exposición sobre los derechos de los consumidores con discapacidad a cargo del fiscal Manuel Campoy, y otra sobre las herramientas de participación en la Generalitat Valenciana, a cargo de la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez.

El programa incluye, además, un panel de proyectos innovadores que llevan a cabo las organizaciones y un taller de comunicación on line para entidades sin ánimo de lucro. La inauguración correrá a cargo del alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, y del delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, Francesc Xavier Uceda.

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 100 asociaciones que la integran.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1860 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
XII Aniversario de VALENCIA EXCELLENCE

Valencia 9 de noviembre de 2017.  Ayer la plaza del Patriarca de València acogió el XII Aniversario de VALENCIA EXCELLENCE,

Cerrar