Cinco falsos mitos sobre la dieta

 

  • El equipo de Krissia advierte de que a pesar de la proliferación de dietas milagro, mantener una alimentación equilibrada y saludable es el único truco que funciona para conservar en buena forma nuestro organismo
  • La cantidad de calorías diarias apropiadas dependerá de cada persona y puede variar según la edad, el sexo, el peso y la actividad física que se realice

 quiche de espinacas, dados krissia y tometes cherry A la hora de escoger una dieta, bien sea para perder peso o para mantener un estilo de vida saludable, es imprescindible acabar con algunos mitos, ya que esto nos permitirá conseguir nuestros objetivos fácilmente.

La cantidad de calorías diarias apropiadas para cada persona puede variar en función del sexo, la edad, el peso de cada persona y también del grado de actividad física. Ingerir la cantidad de calorías recomendadas nos ayuda a mantener un peso estable y saludable. Motivo por el que desmontar ciertos mitos en materia alimentaria se convierte, más aún en esta época del año, en algo esencial.

Ante este desconocimiento general, el equipo de personal trainers y expertos en nutrición de Krissia ha establecido un ranking con aquellos falsos mitos que muchas veces nos impiden mantener la salud de nuestro organismo. ¿Nos acompañas?

 Los productos light son sinónimo de perder peso: Estos alimentos se comparan con productos similares existentes en el mercado, pese a tener menos contenido de azúcares, grasas, sal o valor energético que los anteriores, no implica que sean bajos en estos nutrientes. Lo importante es tener en cuenta los valores absolutos presentes en los llamados productos light.

 Los carbohidratos engordan: Los hidratos de carbono no dan un mayor aporte calórico que otros nutrientes. La clave está en mantener un equilibrio correcto, el aporte de los carbohidratos debe estar entre el 45-60% en una dieta normal. Los carbohidratos son esenciales y no se puede prescindir de ellos en la ingesta diaria de alimentos.

 

 Beber mucha agua adelgaza: Es totalmente falso. El agua es necesaria e imprescindible para la buena salud de nuestro organismo. Sin embargo,  sobrehidratarse puede ser muy contraproducente para nuestro metabolismo, ya que estaremos forzando a nuestro riñón a filtrar más líquido y esto puede provocarnos retención.

 Para perder peso es necesario pasar hambre: Las dietas que son demasiado restrictivas lo único que conseguirán es desanimarnos en nuestro propósito. La base de una dieta equilibrada es comer de todo en su justa medida, sin tener la necesidad de pasar hambre. Se recomiendan cinco comidas al día, cada una de ellas es fundamental para funcionar correctamente.

 Es necesario tomar suplementos vitamínicos: Normalmente es suficiente la cantidad de vitaminas y minerales que aportan los propios alimentos. No hay evidencias de que el aporte de vitaminas en personas sanas mejore su condición física. De ahí que se recomiende el consumo de suplementos solo bajo prescripción médica.

 

La recomendación del equipo de Krissia es clara y sencilla, siempre consultar a un profesional en nutrición con tal de evitar malos hábitos y una dieta desequilibrada, ya que muchas de las informaciones popularmente conocidas no son correctas. Tratándose de nuestra salud es necesario cerciorarse de que nuestra dieta se adapta a nuestras necesidades específicas.

 Sobre Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. El objetivo principal de la empresa es ofrecer al consumidor productos innovadores, convenientes y con una altísima calidad sensorial. Krissia, La Gula del Norte, y Angulas Aguinaga son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1891 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Diputación acelera la inclusión de productos a Castelló Ruta de Sabor para aumentar su consumo durante el verano

La Diputación de Castellón acelerará la inclusión de nuevos productos gastronómicos a la marca Castelló Ruta de Sabor en los

Cerrar