Cenas rápidas, frescas y ligeras

462Cenas originales, diferentes, rápidas, ligeras y nutritivas. ¿Qué más puedes pedir a la hora de preparar la última comida del día? Pero no todo tiene que ser ensaladas, el pan juega un papel imprescindible a la hora de elaborar una cena rápida con infinidad de posibilidades.

Algunas recetas frescas y sencillas

Una receta de rápida elaboración que puedes disfrutar en cualquier cena del año es una sabroso montadito de queso manchego y rúcula: aporta nutrientes, cuenta con hidratos de carbono complejos, grasa y minerales como el calcio. De elaboración casi inmediata, es un plato sabroso como pocos.

Otros montaditos que nunca fallan son los de boquerones en vinagre o canapés de queso camembert, con pan del día anterior un poco tostado.

Otra opción es la ventresca con tomate y mozzarella, una forma de tomar pescado que suele encantarles a los más pequeños de la casa. Y, por supuesto, un plato que no puede faltar en las cenas rápidas y ligeras son las tortillas francesas.

Platos elaborados en poco tiempo

Si quieres elaborar un plato algo más preparado pero que no te quite mucho tiempo, puedes decantarte por un gratinado de ternera y setas; se trata de un plato con muy pocas calorías pero a la vez resulta muy nutritivo, sabroso y de rápida preparación. Si además lo acompañas con unas endivias con vinagreta, tomate y queso fresco conseguirás una cena de diez.

Otro plato delicioso, ligero y rápido es el sándwich con pan de pita, pollo y mostaza, o mini pizzas de pimientos del piquillo y anchoas.

Si lo que buscamos es una cena, rápida, ligera y fresca, pero queremos algún plato caliente, la receta perfecta es la del sándwich de jamón, queso y pera. Muy fácil de hacer con una loncha de jamón, una lámina de pera y una loncha de queso, unos minutos al horno y listo.

Como verás, con pocos ingredientes y algo de imaginación podemos conseguir grandes momentos de sabor. Recuerda que para que tus recetas salgan excelentes, la tranquilidad y el mimo son dos ingredientes que no pueden faltar en la cocina. Para ello, lo más recomendable es que cuentes con un Seguro de Hogar MAPFRE con las mejores protecciones para ti y para los tuyos.

LO QUE DEBES SABER…
Pan: es uno de los ingredientes principales y es la base de las recetas rápidas y frescas para disfrutar este verano.
Ingredientes: con muy poco se pueden hacer grandes cenas, solo hace falta imaginación y utilizar los ingredientes que hay en la nevera.
Montaditos: los montaditos y las tostas son los platos más ligeros y deliciosos que podemos preparar en verano.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1749 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Krissia lanza Alaskitas, un nuevo producto orientado a los peques de la casa

  Se trata de una adaptación de las deliciosas barritas Krissia que, con un formato más divertido y práctico, resultan

Cerrar