Buenas Migas con Radio Valencia Cadena SER, actividad culinaria infantil que no te puedes perder @BuenasMigasSER

Jose Cuñat | Hoy hemos asistido a una de las actividades culinarias más divertidas que se puedan crear ,Buenas Migas con Radio Valencia Cadena SER, cocia del arte de cocina. En su segunda temporada fuimos ganadores de una invitación a este taller de cocina valenciana en Food&Fun.

La encargada de realizar este taller fue la jefa de cocina, Chabe Soler,del Restaurante La Ferrera, como anécdota comentar que el nombre se puso en honor a la madre y a las mujeres de la familia Lola y Chabe, situado en la playa de Pinedo en Valencia, a primer línea de playa y cuyo menú está basado en comida mediterránea. Chabe fue la encargada de levantar a los niños y niñas, con recetas vernáculas ,algunas modificadas, dignas del mejor paladar  y hacer que tanto ellos como los padres y madres disfrutaran, pasaran más tiempo junto a sus hijos, fuera de la tecnología absorbente y que los niños descubrieran las texturas y olores, sapidez de sabor, gusto, paladar y sensación, tocando, abriendo, manipulando, en definitiva un acercamiento al producto, sitiología, tanto de la tierra como del mar.

Para este taller seleccionó un menú basado en Valencia como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, dentro de un conceptismo, coherente,de lo que debemos de estar orgullosos, por la calidad de los productos vernáculos.

Algunas de las recetas fueron realizadas con pescado. Los niños y niñas, pudieron cortar, pelar y limpiar, gambones, langostinos,cigalas y trocear sepia, productos que luego irían a parar a una de las viandas principales y canónicas, “La fideuá del señoret o senyoret”.

Siguiendo con la política de realizar creaciones de nuestra tierra, como entrante, se realizaron, en los hornos, una sugestiva variante de la coca de sal, con tomate seco y ajoarriero ( patata,bacalao,dientes de ajo, Perejil Aceite de oliva, Sal) para la tosta. Como entretenimiento, esferificaciones de tomate,técnica culinaria muy utilizada por cocineros modernos,consistente básicamente en la presentación de un alimento en forma de esferas u óvalos que tienen una textura blanda por fuera y que contienen líquido en su interior, produciendo una curiosa y agradable sensación en el comensal al introducirlas en su boca. Se enseñaron técnicas para cocinar gambas al ajillo. Y llegó el momento de el plato principal , Fideua del señoret, con fondo marinero, no solo con fumet y un sofrito con cebolla y salsa salmorreta (con ajo, cebolla, zanahorias, tomate rallado y ñora autóctona, probablemente la culpable del éxito final) , puede variar en ingredientes según el cocinero,para darle potencia, cariño y tiempo de disfrute. Para los gourmand, el postre de bizcocho de calabaza asada, en tarros de de cristal, dentro de un comistrajo, con fondo de Panacota (Panna Cotta), elaborado a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes con chocolate, mantequilla derretida y con derredor, un crumble de harina de almendra con mantequilla.

En definitiva calidad, técnica, disfrute, condescendente , conspicuo y epicureísmo de platos sabor concentrados y muy sabrosos, realizados por los más pequeños, dignos del mejor gourmet, de diez. Los comensales, más mayores, fuimos agasajados con platos de jamón y vino tinto y blanco, junto a limonada para los más pequeños.

Una experiencia digna de vivir con tu hijo o hija

En la página web de radiovalencia.es podrás concursar en Buenas Migas con Radio Valencia Cadena SER. para futuras ediciones, accede a un apartado que de llama Buenas migas y allí tenéis la información, pero básicamente es mandar un vídeo de 20 segundos en horizontal, donde se eligirán los más divertidos para el taller de cocina valenciana para niños y papis, comiendo bien y saludable

Valencia gastronómicaGastronomía de la Comunidad Valenciana recetas de la Comunitat Valenciana La Gastronomía de la provincia de Valencia es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Valencia La paella valenciana es el plato que da popularidad a la gastronomía valenciana... Pero hay mucho más que eso, ¡descúbrelo!.
Print Friendly

Escriba su comentario

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *