Bodegas Enguera, adscrita a la DOP Valencia, ha decidido renovar su imagen apostando por un atractivo diseño

Megala 2012, Cañada Negra 2014 ,Castillo de Enguera Reserva 2012 y Más Enguera tinto 2012,  premiados con oro y plata, en los más prestigiosos certámenes internacionales que avalan la calidad de estos vinos

 BODEGAS ENGUERA IRRUMPE CON UN CAMBIO DE IMAGEN Y NUEVOS RECONOCIMIENTOS DE LA CRITICA ESPECIALIZADA

Bodegas Enguera, adscrita a la DOP Valencia, ha decidido renovar su imagen apostando por un atractivo diseño con el que se que pretende reflejar “nuestra conciencia de producción  ecológica y de familia”, según explica Alvaro de Nieves, director comercial de esta firma vitivinícola, ubicada en el municipio de Enguera.

Tres generaciones son las que han hecho posible que “Bodegas Enguera haya llegado hasta aquí y crean en su entorno y sus viñedos, como reza el texto de la nueva etiqueta, en el que se observa el árbol,  representando la naturaleza, pero a la vez de la historia, con el texto formando las raíces. De esta forma unimos con esos símbolos la familia, la historia y la naturaleza”, añade.

En este sentido, toda la gama ha sido emplazada bajo el paraguas de Bodegas Enguera con el que se puede  reconocer que los vinos pertenecen a una familia, “de la que nos sentimos orgullosos,  y que ha luchado mucho para dar a conocer nuestras distintas elaboraciones, que se realizan en las fincas de Enguera y Fontanars dels Alforins”, explica el director comercial.

 

Reconocimiento de la crítica especializada

A esta apuesta por el cambio de imagen se suma además, el importante éxito que los vinos  de Bodegas Enguera están obteniendo en los principales  certámenes internacionales más afamados, en los que la crítica especializada ha querido premiar su calidad y su compromiso por el respecto a la naturaleza . En este sentido, uno de los vinos más afamados de esta bodega, Megala 2012, ha sido galardonado con la medalla de oro en el prestigioso certamen Mundus Vini  2017,   presentándose este reconocimiento en la feria internacional más grande del mundo, Prowein, en Düsseldorf, Alemania.  En dicha competición se presentaron   más de 6200  referencias,  procedentes de más  de 150 países.

 

Junto a este destacado galardón, hay que añadir otras tres importantes distinciones concedidas a los vinos Cañada Negra 2014 , Castillo de Enguera Reserva 2012 y Mas Enguera tinto 2012,  premiados con un oro y dos platas, respectivamente en el Concurso Internacional Berliner Wein Trophy. En definitiva,  unos premios  que avalan y fortalecen su compromiso con la calidad y con el consumidor.

 

En la actualidad esta firma cuenta con una amplia gama de vinos cada año más acorde con las exigencias de los consumidores. Además de los vinos jóvenes, destaca la gama de Crianza, Distinto y Reserva ; Megala, Paradigma y Sueño de Megala, estos últimos  tres vinos con una botella  que realza la idea de viñedos más antiguos y de rendimiento más abajo, acorde con su calidad. Blanc d’Enguera sigue con su botella borgoña y Verdil de Gel en una botella que refleja la sutileza y elegancia del  vino ducle de hielo, con congelación de las uvas de la variedad autóctona Verdil.

 

En lo que respecta a la comercialización de los vinos, Alvaro de Nieves afirma que ha aumentado la cifra de exportación , sobre todo en Asia (China y Japón, principalmente)  y USA.  “La producción  ecológica  nos ha dado la posibilidad de acercarnos a un mercado exigente, gracias al respeto al medio ambiente y a la concienciación que van adquiriendo los consumidores. En esta dirección, trabajamos investigando cómo desarrollar la biodiversidad en nuestras fincas, con la creación del Instituto de Viticultura Mediterránea de Bodegas Enguera”.

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1748 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Salón de Gourmets se prepara para la mejor edición de su historia

El Salón de Gourmets celebra su 31 edición del 24 al 27 de abril en IFEMA. La Feria Internacional de

Cerrar