BO “Bobal Único”, un vino puramente Bobal

BO “Bobal Único” de Bodegas Vicente Gandia es uno de los vinos más representativos de nuestra variedad autóctona, la Bobal, que resalta por sus hojas grandes y sinuosas, sus uvas medianas de color muy oscuro y su maduración tardía.

La Bobal ha demostrado ser una variedad capaz de elaborar vinos ricos y de mucho color, con tonos muy brillantes por su gran acidez, pero a la que hay que saber trabajar para sacar su máximo potencial y dominar sus taninos.

Esto es exactamente lo que ha conseguido BO “Bobal Único”, un vino 100% Bobal, producido para conmemorar los 125 años de la bodega, que transmite su esencia a través de una minuciosa selección de las mejores uvas de las viñas más viejas.

Bo-Bobal-Único

BO “Bobal Único”: Un vino armonioso, elegante e intenso de Bobal.

 

La vinificación de la variedad Bobal se efectúo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura a 28ºC y un período de maceración de 15 días en contacto con sus hollejos. A continuación, se sometió a un proceso de envejecimiento de 9 meses en barricas de roble francés de allier, escogiendo barricas de tostado medio.

El resultado es un vino moderno y elegante, de intensa tonalidad con matices brillantes de color cereza, como consecuencia de su elevada acidez.

Sus aromas recuerdan a frutos silvestres envueltos en finos tostados de roble, y sus taninos muestran su sabor y carnosidad en el paladar, con un ensamblaje ideal entre los toques de fruta fresca y las notas a café.

Un vino equilibrado de gran personalidad, que ha obtenido diversos reconocimientos internacionales como la medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy (Alemania) o la medalla de Bronce en el Challenge International du Vin (Francia), evidenciado su calidad y el potencial de la uva Bobal.

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La DOP Valencia pone en marcha el I Reto del Maridaje

Los amantes del buen vino  podrán degustar los mejores vinos D.O. Valencia acompañados por exquisitas tapas, elaboradas en exclusiva, en 30

Cerrar