Black Angus carne proveniente de los pastos americanos, una increible experiencia culinaria

Black Angus carne proveniente de los pastos americanos, una increible experiencia culinaria
Fotografía Restaurante Taplà

Jose Cuñat | ¿Conóces la carne Black Angus?. El Black Angus es una carne proveniente de los pastos americanos, criado de forma natural. Carne muy infiltrada, con un alto grado de ternura e intenso sabor.

La carne del ganado Angus se caracteriza  por tener grasa intramuscular (infiltrada o marbleada) en lugar de grasa exterior (envolviendo al músculo) lo que mejora la suavidad de la carne. Angus es muy apreciada por los conocedores del ramo por su color, jugosidad, textura y suavidad, así como por el tamaño del ojo de la costilla.

Una increible experiencia culinaria

El Black Agnus de Nebraska es comparable al ganado Wagyu de Cobe por su alto grado de infiltración de grasa y las excepcionales cualidades alimenticias. El resultado es una carne muy sabrosa, muy tierna, jugosa y con un buen porcentaje de grasas insaturadas, o sea, con poco colesterol.

El aspecto veteado de la carne es la clave del sabor, que le aporta mayor consistencia, una textura muy suave y gran jugosidad en cada bocado.

La raza Black Angus Nebraska, es conocida por su característico color negro y por la peculiaridad de carecer de astas. Se caracteriza especialmente por su alta resistencia a temperaturas y climas extremos y cambiantes, tanto de frío como de calor. Son muy adaptables y de fácil crianza, y además son capaces de reproducirse muy fácilmente y su cría genera muy pocas complicaciones resultando un crecimiento extremadamente rápido.

Este corte típicamente americano, funciona realmente bien asado a la parrilla o a la plancha y todo lo que necesita es un poco de sal, pimienta y un asado rápido.

Lomo bajo
Ligeramente especiado, al estilo americano.

Asado de tira
Corte del costillar, especialmente jugoso por su proximidad al hueso.

subseccion_4

T-Bone
La pieza estrella del Black Angus: un corte clásico americano que consta de un lomo bajo y un solomillo, separados por un hueso en forma de T. En La Vaca Argentina te lo presentamos fileteado y separado del hueso para facilitarte su consumo y una mayor comodidad a la hora de compartirlo. La pieza tiene un peso total de 1 kg aproximadamente.

La carne de Black Angus Nebraska, se distingue por su enorme calidad gracias a la uniformidad de su grasa y su alto grado de infiltración en la propia carne, lo que la hace mucho más tierna y jugosa. Su color es rojo intenso y su textura es firme, pero sin resistencia.

Esta carne es originaria de Aberdeen (Escocia), se importó por primera vez a EEUU en 1873. Su cruce con la raza Texas Longhorn dio como resultado una res mucho más robusta, cuya crianza se extendió por todo el país con increíble rapidez.

En 1873, el ganadero George Grant transportó los primeros cuatro toros escoceses de la raza Black Angus a la ciudad de Kansas. En sus primeros cien años, se contabilizaban en Estados Unidos más de 2.000.000 de cabezas de ganado de esta raza.

En cuanto al animal es una raza que carece de cuernos, es decir es una raza mocha.

Otra característica es que se adaptan muy bien a las alturas andinas por encima de los 1.500 metros. Sin duda una característica que le viene dada por su origen británico.

Es un animal voluminoso, no muy largo y de tamaño moderado. Posee garganta sin papada y en general no acumula grasas debajo de la piel. Sus patas son bien aplomadas y separadas, con huesos sólidos y sus brazos fuertes y anchos. Puede tener pelaje negro o colorado, dependiendo de la variedad; con pelos más claros que pueden aparecer por detrás del ombligo en las hembras, o en el área del prepucio en los machos. La piel es de espesor fino mediano y su pelo se presenta fino, corto y tupido.3035e3e46006d6b3e235948446cb6caf

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1756 posts and counting.See all posts by vlcseo

2 comentarios sobre “Black Angus carne proveniente de los pastos americanos, una increible experiencia culinaria

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Restaurante Vertical en Valencia

Jose Cuñat / Restaurante Vertical en Valencia un lugar de ensueño donde disfrutarás de espectaculares vistas de la ciudad a

Cerrar