Bierwinkel organiza con los cerveceros valencianos en tapineria “Beer & clóchina’s party”

 Puestos de cervezas artesanas valencianas, paellas gigantes y música maridarán en una fiesta de 4 días

 Valencia, 30 de junio de 2017. Hasta el próximo domingo, 2 de julio, tendrá lugar en Tapinería la primera “Beer&Clóchina’s Party” organizada por la distribuidora Bierwinkel con la colaboración especial de la Associació de Cerveseres Valencianes y Asociación de Clochineros de Valencia para promocionar el maridaje de dos auténticos productos gourmet locales, como son las cervezas artesanas y las clótxinas.

La acción comenzó ayer por la tarde con la puesta en marcha de las 4 paellas gigantes en la plaza, música ambiente y los puestos de Birra & Blues, Lluna, Althaia, Zeta, Tyris, Valentium y  Galana llenos de color y cervezas valencianas auténtica. Además, el día 1 de julio a las 21 horas y el día 2 a las doce del medio día, tocarán en vivo y en director el maravilloso cuarteto de jazz, “L’Aula de Jazz”.

Las barras tendrán precios populares y se espera que se bata el record de consumición de clóchinas valencianas acompañadas  con  la Salsa Mi Cub; una salsa secreta  y elaborada especialmente para la ocasión inspirada en recetas valencianas, belgas y francesas. La familia Jardel será la encargada de cocinar los 1.000 kilos de clóchinas en paellas gigantes que se espera consumir, regadas con 10.000 litros de cerveza a lo largo de estos 4 días de celebración.

Bierwinkel, que significa “El Rincón de la Cerveza”, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 6 años crear, junto a la cervecera alemana Dinkelacker,  las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer y las cerveceras artesanales valencianas, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Para nosotros, Valencia es el punto de partida en España de todas nuestras cervezas”, explica  Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel, que añade: “hace 4 años montamos el primer gran evento de cervezas artesanas, entonces de toda España, aquí, en el Mercado de Tapinería y por fin volvemos, sólo con valencianas, dada la calidad alcanzada”.

La Associació de Cerveseres Valencianes es una entidad, recién creada,  que busca promover la cultura cervecera y el consumo responsable de cerveza de calidad. Con atención a sus materias primas, procesos de elaboración y respeto por el producto local. No olvidemos que en la Comunidad Valenciana operan 43 fábricas distintas. Representan casi el 10% de cerveceras españolas. Hablamos de un territorio que por volumen de producción, número de fábricas y calidad de producto es toda una potencia cervecera

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Ameyal galardonado con el certificado de excelencia de TrypAdvisor

El restaurante de alta cocina mexicana se siente satisfecho por un reconocimiento que se basa en las opiniones de sus

Cerrar