Beniarjó solicita ayuda a la Diputación para un proyecto social gastronómico

SONY DSC
SONY DSC

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, se ha reunido con el teniente de alcalde de Beniarjó, quien le ha contado su propuesta de realizar cursos de formación de cocina para grupos en riesgo de exclusión social para llegar a una integración cultural a través de la gastronomía

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha recibido al teniente de alcalde de Beniarjó, Marc Estruch, quien le ha solicitado ayuda de la corporación para llevar a cabo el proyecto “Solidaridad más allá de los alimentos”, que tiene como objetivo construir un espacio – cocina en la sede del Banco de Alimentos del municipio para poder organizar cursos de formación y otras actividades de integración destinados a colectivos en riesgo de exclusión social.

Maria Josep Amigó ha señalado que “se trata de un proyecto pensado para las personas, ya que no es dar asistencia o limosna, sino que la clave está en proporcionar las herramientas necesarias para que los asistentes aprendan a cocinar alimentos de forma saludable que mejoren su calidad de vida”.

A la reunión también han asistido la concejala de políticas sociales, Rosa María Montaner, y una representante de la asociación Beniarjó Solidaria, quienes junto al teniente de alcalde han explicado a la vicepresidenta que el banco de alimentos del municipio atiende a 24 familias con un total de 84 usuarios y este proyecto busca “enseñar a estos usuarios a hacer una óptima utilización de la comida que reciben”.

En el desarrollo del programa se busca integrar y mejorar la convivencia entre las diferentes familias usuarias del banco de alimentos, con el objetivo final de que en un término medio haya una coordinación entre los municipios de la comarca para que estas personas puedan acceder al mercado de trabajo y se cree una red de integración territorial de las familias en riesgo de exlclusión social”, ha señalado el teniente de alcalde.

En el proyecto se solicita la ayuda de la Diputación para comprar los equipamientos necesarios, como son los electrodomésticos, un extractor de humo, la mejora de la instalación eléctrica del espacio, la sustitución de la ventana o la colocación de estanterías.

Además de los cursos de cocina, se llevarán a cabo charlas informativas y formativas en torno a las atenciones de los niños y sus necesidades nutricionales, así como sesiones de integración social mediante actividades lúdicas.

Maria Josep Amigó ha mostrado su interés en que este proyecto de integración cultural a través de la gastronomía se lleve a cabo, y ha señalado que desde la Diputación estudiarán la colaboración con este proyecto.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1854 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
València Turisme abre hoy en Carcaixent un fin de semana volcado en la cultura y la gastronomía valencianas

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, acudirá esta tarde, a las 18:30, a la inauguración

Cerrar