Bechí inicia su V ruta de la tapa con 22 bares participantes

Ruta-Tapa-BechíYa está todo preparado para iniciar la V Ruta de la Tapa y del montadito de Bechí. Este año han sido 22 los establecimientos que se han querido sumar a esta cita ya imprescindible en el calendario de actos bechinenses, lo que supone un récord histórico para un municipio que cuenta con cerca de 6.000 habitantes.

Durante las próximas cuatro semanas, en concreto desde el 8 de abril hasta el 1 de mayo, los bares competirán por elaborar la mejor tapa, sabedores de que el ganador tendrá un trofeo diseñado por un artista local y un viaje para dos personas . De esta forma, y ​​al precio de 2,5 € la tapa más la bebida, la población se prepara para salir a la calle un año más y participar activamente de la ruta gastronómica.

Yoli Milla, concejala del Pequeño Comercio, ha destacado que “este año esperamos un gran ambiente en los locales y en las terrazas, ya que el buen tiempo y la masiva participación de los bares prevé unas semanas muy concurridas”.

Entre las novedades de esta edición destacan la gran cantidad de actos programados paralelamente para complementar la oferta gastronómica. Así, la cita se ha iniciado este mismo martes con un curso de cata de vinos impulsado por el sumiller David Ramos, finalista del prestigioso certamen “La nariz de oro”, que tendrá un total de cuatro sesiones. Otros actos a destacar son el que tendrá lugar el próximo 28 de abril con la presentación del libro erótico y enológico Vitis vinífera Cataloniae, a cargo de su autor Vicent Palatsí, o la Feria del Comercio Local para el domingo 24, que contará con la adhesión de los establecimientos de KM0 de la comarca. Finalmente, el cantautor Toni del Hostal cerrará los actos de la Ruta de la Tapa el sábado 30 de abril con su actuación a partir de las 23h.

Pero sin duda que las dos citas que más entusiasmo han despertado son el novedoso Showcooking para el jueves 21, con la elaboración en directo de 3 tapas y posterior degustación y, especialmente, el concierto de “Lo mejor del Último de la Fila” para el 16 de abril a las 23h, uno de los mejores tributos a la histórica banda española.
En definitiva, Bechí se prepara para disfrutar durante las próximas semanas de todo un amplio abanico de actos en torno a la gastronomía. Además, los participantes podrán verse recompensados ​​con el sorteo de un viaje para los que completen toda la ruta y con un premio para los autores de la fotografía que más seguidores tenga en las redes sociales

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1854 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La cuina de la Serra de Mariola

Per què preocupar-se per la fórmula de la cocacola quan tenim la de l'herbero? Es publica La cuina de la

Cerrar