Baronía de Turís suma otras cinco medallas en los premios “Catavinum 2017”

La Bodega Baronía de Turís ha conseguido un gran resultado en el Concurso Internacional Catavinum 2017 (Catavinum World Wine & Spirits Competition-CWWSC), que este año cumple su sexta edición.

Destaca el premio de la Medalla de Oro otorgado al vino tinto de autor ‘1920’, elaborado con variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Tintorera y Syrah. Además, otros cuatro vinos de la misma bodega han recibido reconocimientos. En concreto, el ‘Luna de Mar’ tinto de 2013, los ‘Henri Marc Collection 01 Syrah y 02 Merlot’ de 2015 y la Mistela Moscatel de Turís han obtenido medalla de Plata.

En esta edición del concurso Catavinum se han catado un total de 3.480 vinos y licores, procedentes de 28 países, entre los que destacan Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España o Estados Unidos.

Para la gerente de La Baronía de Turís, Ana Calvet, el resultado obtenido es muy satisfactorio porque “con respecto al pasado año, hemos conseguido una medalla más, la de Oro de nuestro ‘1920’, con 324 referencias más catadas que en 2015, donde se probaron un total de 3.156 vinos y licores”.

Los objetivos del concurso son: informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos y licores premiados, además de servir de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad, y también potenciar la producción y elaboración de vinos cada vez más elaborados. Asimismo, pretende contribuir a la difusión de la cultura de los vinos y licores.

Otros reconocimientos

La Bodega Baronía de Turís vive unos momentos en que se está reconociendo la calidad de sus vinos. Desde que puso en marcha su nueva imagen de marca con Wine Revolution, está adaptando sus vinos a las nuevas tendencias de mercado, para transmitir al consumidor final y al distribuidor la idea de una renovación positiva y una apuesta por la innovación en la propia bodega, que busca ampliar más su público objetivo.

La prueba de todo ello, apunta Ana Calvet, “la tenemos también en las nuevas referencias que hemos sacado al mercado, recientemente, con la bebida aromatiza a partir de vinos blancos de uvas de malvasía y moscatel, ‘Baronía Blue’; y el ‘Vermut 13:30” elaborado de vino blanco a partir de uvas de malvasía, procedentes de las zonas más soleadas de Turís”.

La Baronía de Turís es una Cooperativa Vitivinícola, fundada en 1920, en Turís, que hoy agrupa a más de 700 socios y 700 hectáreas de viñedos. Sus vinos son el proceso de una cuidada relación de tradición, esfuerzo y pasión por la tierra y el vino. Su objetivo es esmerarse en producir vinos económicos de alta calidad.

Con esta tradición centenaria, en el último año ha obtenido muchos reconocimientos en este tiempo en los más prestigiosos concursos vinícolas, como International Wine Challenge, Der Grosse Internationale WeinPreis (Alemania), el Concurso Nacional de Monovarietales 2016, China Wine & Spirits  Awards o el Concurso Sélections Mondiales des Vins (Canadá), entre otros.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1712 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *