El Ayuntamiento y arroz La Fallera convoca a falleros y vecinos a la celebración comboi #paellaemoji el 3 de julio

Se propone celebrar la consecución del emoji de la paella superando el reto de batir el Récord Guinness de personas cocinando a la vez, precisamente nuestro plato más universal, la paella

El Paseo de La Alameda acogerá el próximo 3 de julio el Comboi #PaellaEmoji, una convocatoria impulsada desde la Junta Central Fallera, con el respaldo de la marca de arroz La Fallera, en celebración por la obtención del emoji de nuestro plato más conocido. El reto consiste en reunir a 3.000 personas cocinando a la vez 3.000 paellas, y batir el récord mundial, actualmente en manos de Polonia.

 El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy la convocatoria, acompañado por María Fernández, representante de la firma patrocinadora de la propuesta, Arroz La Fallera. Se trata de un encuentro culinario, lúdico y festivo, que se enmarca en las actividades programadas para la próxima edición de la Feria de Julio, y que pretende ser sobre todo una celebración por la inclusión de la imagen de la paella dentro de los emojis (término japonés para referirse a los ideogramas usados en mensajes electrónicos y sitios web) de los dispositivos móviles de todo el mundo.

 El Ayuntamiento y arroz La Fallera convoca a falleros y vecinos a la celebración comboi #paellaemoji el 3 de julio 20160525_122554 (5)

Tal como ha explicado Fuset, “los valencianos tenemos una palabra que define muy bien el entusiasmo colectivo en la realización de cosas, es la palabra comboi, y va perfecta para definir el trabajo el en mundo fallero”. Por eso, el edil ha manifestado su deseo de que “con el máximo comboi”, falleros y vecinos se unan a esta fiesta de la Junta Central Fallera, del Ayuntamiento de Valencia, que cuenta con el apoyo de la empresa Arroz La Fallera, y cuyo objetivo es batir un record Guiness mundial de personas cocinando un plato.

 

La representante de La Fallera, María Fernández, ha detallado cómo fue el proceso para incluir en el ‘universo emoji’ el plato valenciano por excelencia, una campaña que ha tenido una gran repercusión a todos los niveles en el campo de las redes sociales, con cifras como las 363 millones de impresiones logradas, los 118 millones de usuarios a los que se llegó, o los casi 55.000 tuits lanzados. Incluso la consecución del paellaemoji fue tendencia mundial en las redes durante 7 horas, y a nivel regional durante casi 12 horas. “Lo hemos logrado todos –ha afirmado Fernández- y lo que toca ahora es celebrarlo”.

 

Por eso, en los próximos días se abrirá el plazo para que las personas que quieran tomar parte en el “comboi” puedan inscribirse: un cocinero y un chef por paella. Actualmente, el récord Guinness de personas cocinando a la vez un mismo plato está en manos de Polonia, con 2.853 personas elaborando otras tantas barbacoas. El concejal Fuset ha convocado a las comisiones falleras a secundar esta propuesta, “el comboi del mundo fallero, de las Fallas de Valencia, pero también –ha subrayado- de las Fallas del territorio valenciano, a quienes queremos invitar a participar”.

 

El vicepresidente segundo de la Junta Central Fallera, José Manuel Acosta, presente también en la presentación de la convocatoria, ha explicado que los participantes en el “comboi” únicamente tendrán que aportar los hierros (trébedes) y los utensilios de cocina necesarios para la elaboración, ya que tanto los ingredientes como la paella en sí les serán entregados por la organización, cuyo patrocinio recae en Arroz La Fallera. Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Junta, y serán anunciadas a través de las redes sociales.

 

La campaña para incluir el emoji de la paella entre los que aparecen habitualmente en los dispositivos móviles arrancó hace dos años, impulsada por la firma arrocera, y alcanzando una gran repercusión y seguimiento por parte de la sociedad valenciana. “Los valencianos, cuando nos unimos, somos capaces de todo”, ha asegurado la representante de Arroz La Fallera, María Fernández, quien ha recordado que la iniciativa #paellaemoji llevó a los responsables de la empresa a contactar con las principales entidades de las tecnologías de la comunicación, como Apple o Google, e incluso con el japonés Shigetaka Kurita, que creó el primer emoji a finales de la década de 1990.

 

Fuset ha concluido la presentación de la convocatoria, asegurando que “vamos a batir el récord y pasar a la historia con nuestro plato más internacional; queda clara la valencianidad de nuestro plato”.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1853 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Diputación y la Unió de Llauradors suman esfuerzos para potenciar el consumo de producto local entre los más jóvenes

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha junto a la Unió de Llauradors i Ramaders una campaña de divulgación

Cerrar