Arturo Sánchez está presente en Asisa Madrid Fusión 2017

Los chefs Mario Sandoval y Manuel Alonso mostrarán las numerosas aplicaciones culinarias que tienen los productos de la empresa de ibéricos con dos tapas

Arturo Sánchez está presente, una vez más, en el Congreso Internacional de Gastronomía de Madrid Fusión que está teniendo lugar en el Palacio Municipal de Congresos (Ifema). Este año, contará con la presencia de dos grandes del sector, Mario Sandoval y Manuel Alonso.

Los visitantes de Asisa Madrid Fusión podrán acercarse al stand para ver, probar y conocer los productos que Arturo Sanchez presentará en esta edición. Entre estos, encontraremos el jamón 100% ibérico de bellota con dos montaneras, además de otros embutidos como el chorizo, el lomo, el salchichón y la presa embuchada, elaborados con las partes nobles del cerdo.

Hoy martes 24 de enero a las 14.30h, la empresa de ibéricos contará con el chef Manuel Alonso del restaurante Casa Manolo (una estrella Michelin). El valenciano presentará un ‘Caldo de jamón ibérico con brandada de bacalao y katsuobushi’ para todos aquellos que se acerquen al stand de la marca.

Por su parte, el miércoles 25 de enero a las 17.30h, será Mario Sandoval (dos estrellas Michelin) el encargado de elaborar un ‘Kimchi de lombarda con grasa de jamón 100% ibérico’ en el stand Arturo Sánchez. Esta receta se presentó en la ponencia inaugural de esta edición de Asisa Madrid Fusión, cuyos protagonistas fueron los fermentados y probióticos de ingredientes locales, última apuesta de interés nutricional del restaurante Coque.

Además este año, Arturo Sánchez contará con representantes del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para hablar de los primeros resultados del proyecto de investigación, ‘Análisis y estudio de procesos de proteólisis en el desarrollo de aromas y sabores en el jamón puro ibérico de bellota y caracterización de péptidos bioactivos’, que la marca de ibérico ha realizado en el Instituto de Ciencias de la Alimentación (CIAL).

Sobre Arturo Sánchez

Arturo Sánchez, más de 100 años entregados al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos. Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones, ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Una dedicación y cuidado diario que hacen de Arturo Sánchez una experiencia sensorial única.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 

El 31 Salón de Gourmets (SG)  tendrá lugar del 24 al 27 de abril, acoge la XIV Edición del Premio

Cerrar