Con el arroz… cava valenciano

El arroz y el cava valenciano se llevan de maravilla. Visitamos Duna Puerto, una nueva andadura de una firma de referencia para armonizar su cocina con los cavas de José Hidalgo y UVE, tocando las aguas del Mediterráneo.

Hacemos el viaje con el nuevo Evoque Convertible, el ultimo capricho de Land Rover. Llegamos a Duna Puerto, enclavado de manera privilegiada al otro lado del canal, frente a Veles e Vents, justo al lado de la lonja de pescadores. De hecho la materia prima se va a dejar notar en las dos elaboraciones de hoy. El jefe de cocina Héctor Cruselles nos desvela que es él en persona el que visita la lonja al encuentro de las barcas a primera hora de la tarde.

Para empezar Duna propone un plato de atún rojo. De excepcional calidad lo preparan en crudo y con un especiado que le da un toque picante. A la intensidad de este plato el enólogo de Unión Vinícola del Este, José Hidalgo responde con Lágrima Real, el cava Vintage que elabora esta firma de Requena.

Le sigue un espectacular arroz de carabineros, con un fondo de pescado directamente de la lonja. Es uno de los más demandados en Duna, la matriz de Duna Puerto. Hidalgo apuesta en este caso por Vega Medien Ecológico. Se trata de un cava que muestra en una botella todo el potencial de Requena como zona productora y la bonanza de su clima.

La armonía ha resultado un lujo. El cava de Requena abraza con sutileza la cocina mediterránea. Así se rompen estereotipos.El cava valenciano es ideal para nuestra gastronomía y un placer tocando el Mediterráneo.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1854 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Arranca la Fira de l’Agroalimentació de la Jana

Este migdia obri la Fira de la Jana amb moltes novetats i amb un protagonisme important de l’agricultura i l’agroalimentació

Cerrar