Aranleón Tinto medalla de bronce en el challenge ‪#‎millesimebio‬‬ 2016

El vino Aranleón Tinto Sólo ha obtenido una medalla de bronce en el famoso concurso Challenge Millésime Bio, que se dedica a evaluar la calidad de los mejores vinos ecológicos producidos según la normativa europea vigente en materia de agricultura biológica.

-238  Aranleón Tinto Sólo obtiene una medalla de bronce en el challenge - -millesimebio-- 2016  238A través de una cata a ciegas, el jurado formado tanto por sumilleres y enólogos como por comercializadores y periodistas especializados, analizó las características de diferentes vinos, premiando a los más destacados como el vino Aranleón Tinto Sólo de Bodega Aranleón.

Aranleón, nació en el año 2000 cuando un grupo de empresarios decidió adquirir una bodega construida en 1927 en el pequeño pueblo de Los Marcos, a 100 kilómetros del Mediterráneo para poder elaborar vino. Su símbolo es el caracol representando el largo camino que se recorre y la gran paciencia que se precisa para llevar a cabo proyectos vinícolas.

En este sentido, el vino Aranleón Tinto Sólo fue el primer vino producido en la bodega en la añada 2003. Elaborado con un 80% Bobal de viñedos espaldera en secano de la Finca de la Viña, situada a una altitud de 731 metros con un suelo arcilloso húmico, junto con un 10% Tempranillo de viñedos en espaldera en secano procedentes de la Finca El Churro, localizada a 689 metros de altitud en suelos arcillosos calcáreos, y de un 10% de Syrah también de viñedos en espaldera con regadío de apoyo de la Finca Los Rincones ubicados a una altitud de 720 metros en un suelo ligero con predominancia de caliza y piedras sueltas.

El proceso de vinificación de las distintas parcelas se realizó por separado mediante encubado de       la uva,            despalillada y estrujada en depósito de hormigón,   a temperatura controlada y con maceración fermentada durante dos semanas.

Para la crianza, el mosto fue sometido a fermentación maloláctica en barrica de roble húngaro y francés de dos y   tres años y a una crianza durante 12 meses en las mismas barricas con dos meses de “bâtonnage”.

 

Vino Aranleón Tinto Sólo: Un vino redondo que ha conseguido alzarse con diversos premios entre ellos la medalla de bronce del Challenge Millésime Bio 2016.

 

El vino Aranleón Tinto Sólo presenta una tonalidad roja rubí con reflejos azulados mientras que al olfato resaltan sus frutas rojas maduras con aromas balsámicos y notas mediterráneas como la lavanda.

Al paladar, es un vino redondo con taninos suaves que recuerdan a bayas rojas y negras junto con notas de roble.

Además, cabe mencionar que este premio no es el único que ha recibido el vino Aranleón Tinto Sólo, también ha conseguido alzarse con la Silver Medal in Mundus Vini 2015, con la medalla de plata en Challenge Millesime Bio 2010, la Medalla de Plata en Decanter Asia 2013, el Premio en WeinwitrschaftPROWEIN 2014 así como obtener 91 puntos en la Guía Peñín  2016. Unos reconocimientos que avalan la calidad de este gran vino de la DO Utiel-Requena.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1855 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
46 locales de la provincia de Valencia ofrecen propuestas gastronómicas románticas para celebrar San Valentín

La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial

Cerrar