Alimentos

A

B

C

D

daikon El daikon es un nabo, típico del Japón. es una parte esencial de la comida japonesa, así como de la alimentación  macrobiótica, siendo usado como aderezo para muchos platos como sushi El nombre “Daikon” deriva de dos palabras del idioma Japonés, “Dai” que significa largo y “Kon” que significa raíz.

La polenta es una comida de harina hervida, originaria del norte de Italia y muy difundida también en Austria, el sur de Francia (Córcega, Niza y Saboya) y Suiza; la isla de Madeira, donde se le llama milho; y la península de los Balcanes (Bosnia, Croacia, Eslovenia y Serbia).

También se consume en el Cono Sur de América (Argentina, Chile y Uruguay), Paraguay y los estados del sur de Brasil (Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná, Espírito Santo y São Paulo); igualmente, en Perú y Venezuela.

En el Trentino meridional es común hacer la polenta con el añadido de patatas y otros ingredientes que le enriquecen el sabor. Para hacer esta “polenta di patate” es suficiente cocer en agua hirviente algunas patatas fraccionadas en cubos o rodajas, cuando se ablandan lo suficiente se las machaca dentro de la olla o cacerola y se le añade a gusto la harina de maíz. Hacia el fin de la cocción se pueden añadir trozos de Salami, queso y cebolla sofrita etc.

Además de la forma de simple potaje, la polenta puede servirse asada o frita u horneada constituyendo entonces una especie de pan.

Receta de Polenta concia

Ingredientes
500 g Harina de maíz, 1.5 l leche, 1,5 l de agua, pimienta negra, sal, salvia, 1 cebolla, 200 g Queso Fontina y 10 g Mantequilla.

Elaboración:

Hervir 1,5 l de leche con 1,5 l de agua con una pizca de sal. Añadir 500 g de harina de maíz sin dejar de remover. Mientrastanto , freir una cebolla con 10 g de mantequilla y alguna hoja de salvia. Cortar a dados 200 g de queso (Fontina, Gruyere o Asiago) y reservar 8 unidades del mismo queso para decorar el plato. Cuando la Polenta esté lista, añadir el queso y mezclar durante 1 minuto, hasta que el queso empieze a deshacerse. Repartir la polenta en platos individuales y añadir la cebolla. Completa con el queso reservado y espolvorear con pimienta negra.

Otra de las versiones que nos ha llamado la atención es esta, una pizza de polenta con setas y embutidos ideal para esas cenas informales de verano, fresca, original y sobretodo, saludable!

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

Ñ

O

P

polenta Comida elaborada a base de harina de maíz, agua y sal, y que se adereza con salsa, carne u otros ingredientes.

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1797 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Transcripción de Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos

La Cocina contemporánea es la que mantiene una constante búsqueda de innovación y creatividad a base de colores, formas y

Cerrar