El ajo es uno de los alimentos más sanos que existen

El ajo es uno de los alimentos más sanos que existen. Es casi un elixir de buena salud. Su composición lo convierte en un ingredente esencial en la dieta sana para prevenir enfermedades. Además, ayuda a perder peso. ¡Conoce todas sus propiedades!

Aliado para mejorar la salud general

Contiene sales minerales (potasio, fósforo, calcio y hierro), tiamina y vitaminas C, B1 y B2. Es desinfectante, alivia los dolores reumáticos, atenúa algunas aleraciones cardiovasculares y puede combatir los parásitos intestinales.

Combate el resfriado

El ajo es un alimento rico que ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Esto ayudará a que combatas mejor los síntomas del resfriado. Pon a hervir dos tazas de algua, tres dientes de ajo laminados, media cebolla cortada en trozos pequeños, una cuchara de ralladura de jengibre y otra de tomillo y toma este caldo cuando sientas que te has podido contagiar.

Aleja el cáncer

También es un poderoso antioxidante y este tipo de alimentos pueden alejar el riesgo de enfermar por cáncer.

Mantiene el colesterol a raya

El ajo ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo o LDL. Esto previene la formación de placa en las arterias, conocida como arterioesclerosis y que puede provocar una enfermedad del corazón. Tomar pan untado con ajo en el desayuno es un buen remedio natural para tener un corazón sano.

Mejora tu estado de ánimo

Es también un precursor de la serotonina, un neurotransmisor que ayuda a mejorar el estado de ánimo y promueve un sueño reparador. El sueño es esencial para gozar de buena salud y además evita el riesgo de engordar y combate la obesidad.

Combate infecciones vaginales por hongos

El ajo también es un potente antibiótico natural. Por lo que los extractos de ajo podrían utilizarse para prevenir este tipo de infecciones. En este caso, tampoco conviene recurrir a su uso tópico. Es mejor tomarlo en suplementos.

Alivia la psoriasis

Las propiedades antiinflamatorias del ajo pueden aliviar los síntomas de la psoriasis. Prueba a masajear suavemente la zona afectada con aceite de ajo.

Combate el acné

Sus propiedadades antibióticas también lo convierten en un excelente aliado contra el acné. No es necesario frotar la cara con este alimento. Basta con ingerirlo y se recomienda hacerlo en suplementos para no irritar el estómago.

Te ayuda a controlar el peso

Estudios realizados en modelos animales han visto que el ajo puede ayudar a controlar el peso y evitar engordar. Prueba a utilizar este alimento para aderezar tus platos favoritos. Tómalo en asados, caldos o para condimentar platos de cuchara como las lentejas.

Repelente de molestos insectos

Algunos estudios sugieren que el ajo puede actuar como repelente de insectos como los mosquitos. Aunque resulte un tanto incómodo y muy oloroso si tienes un serio problema con ellos, prueba a elaborar tu propio antimosquitos con aceite de ajo, vaselina y cera de abejas.

¿Cuánto ajo tengo que tomar al día?

Hay que recordar que pierde la mayoría de sus características al calentarlo a temperaturas superiores de los 60 ºC. Por lo que se recomienda tomar crudo.

Pero es importante consumirlo con moderación ya que puede irritar el estómago. Los expertos sugieren que tomar un diente de ajo al día es suficiente para beneficiarse de todas sus propiedades terapéuticas.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1758 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Receta de tarta de zanahoria con calabaza y frosting de queso

Se trata de una receta muy saludable y con propiedades antioxidantes.   INGREDIENTES 300 gramos de harina 200 gramos de

Cerrar