Apertura de inscripciones para el concurso internacional de vinos Bacchus 2016

Bacchus-2016 (1)Un año más, llega la apertura de inscripciones para una nueva edición, la décimo cuarta, del reconocido Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016, diseñado por la Unión Española de Catadores, que tendrá lugar en Madrid entre el 18 y 21 de marzo.

Se trata de una de las más prestigiosas competiciones vinícolas del calendario anual, que se desarrollará durante 4 jornadas en las que más de 80 catadores nacionales e internacionales analizarán y evaluarán a los vinos participantes.

Bacchus 2016: La XIV edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016 se celebrará del 18 al 21 de marzo.

 

Este concurso destaca por el crédito de su entidad organizadora, la Unión Española de Catadores(UEC), reconocida por su experiencia e independencia, lo que dota al certamen de la potestad necesaria para valorar a los mejores vinos de nuestro país.

De hecho, más de dos millones de etiquetas de vinos galardonados por Bacchus, incluyen año tras año la imagen de la medalla obtenida como garantía de su excelencia.

En este sentido, Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España de periodicidad anual que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que aglutina a los más reputados certámenes vinícolas a nivel mundial. A esto se suma el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente(MAGRAMA) de España.

El jurado de la XIV edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016 estará formado por una cuidada selección de los más reputados líderes de opinión de la escena vinícola internacional, porMasters of Wine, (personas que ostentan el título de mayor prestigio en el mundo del vino), Masters Sommelier, (el más alto grado que puede obtener un sumiller), responsables de compras, críticos especializados y delegados de las principales instituciones vinícolas.

Dicho jurado, otorgará un año más las medallas Gran Bacchus de Oro (vinos con una puntuación de 93 a 100), Bacchus de Oro (88-93) y Bacchus de Plata (84-88).

Todas las bodegas interesadas en participar en el famoso concurso, pueden rellenar el formulario de inscripción que se encuentra ya disponible en la página web www.concursobacchus.com, y en el que figuran los costes de inscripción, cómo y dónde mandar las muestras de vino, así como la cantidad y el tipo de botellas que se deben remitir,  entre otras cosas.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 7 de marzo, mientras que para la recepción de las muestras de vinos que se presentan al certamen se dispone de tiempo hasta el 9 de marzo.

Cabe mencionar, que pueden participar todo tipo de vinos, independientemente de su procedencia, añada o tipología.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 1749 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
10 Super consejos para la cocina

Estos 10 truquitos te harán más fácil mantener todo en orden y asear la cocina. Cristalería Para evitar el mal

Cerrar